Escritores que aman el deporte, te sorprenderás

Una gran cantidad de los escritores más conocidos y respetados del mundo son sensibles al mundo animal, te sorprendería saber lo relacionado que está el mundo del arte y mundo equino.

Hay grandes pensadores que se inspiran en ellos y otros que practican los deportes. No sabemos si los autores lo hacen, ¡pero a muchos fanáticos de los deportes les gusta usar https://registrarse.cl/ en su tiempo libre!

En este artículo vamos a descubrir cuáles de nuestros autores favoritos son también unos grandes deportistas o aficionados.

Suele tenerse la idea errónea en la cabeza de que los escritores son personas solitarias que se encierran con sus libretas esperando que les llegue la creatividad , y no es así, muchos de ellos han encontrado esa inspiración moviéndose, conociendo el mundo que nos rodea, teniendo y luchando por una pasión y si buscamos en sus libros seguro que encontramos cientos de referencias a sus deportes favoritos.

JR Tolkien tenía devoción por el tenis

El conocidísimo autor de “El señor de los anillos” era un asiduo en las canchas de tenis, e hecho él siempre quiso dedicarse a esto profesionalmente pero una lesión de tobillo se puso en su camino y se dedicó en cuerpo y alma a los libros y a todo el mundo creativo que desarrolló en ellos.

Ernest Hemingway fue boxeador profesional

A Hemingway le atraían mucho los deportes, practicó una gran variedad como fútbol, montañismo, atletismo, deportes de mar y por supuesto, boxeo. Tanto en España como en Cuba dio rienda suelta a su amor por esta disciplina compaginada con los libros, incluso hubo ocasiones en las que sus rivales en el ring eran otros artistas como Joan Miro. 

Agatha Christie y el surf

Lo probó por primera vez en Sudáfrica en el año 1922 y quedó maravillada con ese deporte , siempre se ha considerado que era una pionera en esto puesto que entonces no muchos ingleses lo practicaban y mucho menos si eran mujeres.

Erri de Luca, nunca es tarde para el alpinismo

Muy conocido y querido por su libro “Los peces no cierran los ojos”, Erri no comenzó siendo joven con el deporte, más bien es algo de hace pocos años y que continúa realizando hoy en día. Le relaja y le otorga poder estar rodeado de montañas, trepar y llegar a sus zonas más altas.

Haruki Murakami, mitad escritor mitad corredor 

Ha nadie nos sorprenderá que Haruhi es un apasionado runner.

Se inició en ese mundo por una cuestión de estética, quería afinar y fibrar su cuerpo así que salía a correr con mucha asiduidad, con el deporte conoció las endocrinas y notó como su creatividad se disparaba así que se fue aficionando hasta tal punto de convertirse en un atleta. Hoy en día compagina la escritura y el deporte, los mezcla y nos muestra cómo podemos ser mejores gracias a practicarlo. 

Sobre el deporte rey podríamos dedicar un artículo completo, muchos son los amantes confesos del fútbol , como: Terry Pratchett, Javier Marias, Shakespeare , Pier Paolo Pasolini, Rafael Alberti o Borges .